Seguidores y likes: Las metas de vanidad.

¿Has escuchado hablar alguna vez de indicadores de vanidad? En este blog vamos a hablar de ello hoy ya que muchas empresas que hasta ahora ingresan al mundo digital siguen fijando sus metas a ganar mayor número de seguidores y likes sin entender a donde realmente deben fijar sus metas. ¿Listos para descubrirlo?

Como ya habíamos tocado el tema en otro blog, Facebook e Instagram tienen un algoritmo que le muestra a cada usuario solamente el contenido con el que el mantiene una interacción constante. Es decir, que por más que siga a tu página, si constantemente no le ha dado “like” o a “comentado” tu contenido, las probabilidades de que lo vea orgánicamente (sin pauta digital) son mínimas.

Aún así, si lograras orgánicamente cientos y miles de likes en tus publicaciones pero no logras ni siquiera el 3% de las ventas que necesitas de tus productos o servicios, el enfoque que le estás dando a tu contenido no es el óptimo. Al final del día lo que debemos lograr es las metas comerciales o ventas que tengamos para cada mes.

¿Cuáles son las métricas que debo tener en cuenta entonces?

  1. Meta mensual de ventas de tu producto o servicio. A partir de ello debes crear una estrategia de comunicación en tus activos digitales (redes sociales, página web, aplicaciones, etc) para que tus clientes te compren y logres la meta.

  2. Número de LEADS o posibles prospectos para ventas a futuro. Debes establecerte un número de personas dentro de tu grupo objetivo (clientes) de los cuales obtendrás sus datos para ir creando una base de datos. Recuerda que solo así podrás comunicarte con ellos de forma directa a través de campañas de email marketing, WhatsApp Business o incluso creando campañas segmentadas con sus datos para llegar con tus anuncios pagos a ellos a través de Facebook o Instagram.

  3. El retorno de la inversión. Dentro de tu presupuesto deberás establecer un monto para pago de anuncios en plataformas digitales según la estrategia para alcanzar las metas establecida. El ROI (retorno de la inversión) se calcula: (ingresos-inversión/inversión)x100. Donde el resultado positivo nos indicara un ROI bien ejecutado y uno negativo, mal ejecutado.

  4. A pesar de ser una métrica de vanidad, lograr seguidores sigue siendo una meta importante. Pero no cualquier persona. Debes asegurarte que sean personas de tu grupo objetivo. Es decir que si vender ropa deportiva femenina y tienes envíos solo para Bogotá, tu campaña debe ir dirigida principalmente a mujeres con poder adquisitivo entre los 25 y 35 años de edad ubicadas en la ciudad de Bogotá.

Esperamos que con estas ideas tengan una nueva perspectiva de sus metas y métricas en redes sociales. Recuerden que el material más importante es el que pueden crear desde sus cuentas siguiendo la regla del 80% contenido de valor y 20% contenido comercial.

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