¿Cómo hacer una transmisión en vivo profesional?

Esta es una de las grandes dudas que tienen muchos emprendedores y creadores de contenido cuando se enfrentan al reto de producir una transmisión en vivo profesional. En este Blog les vamos a explicar cuáles son todos los elementos que deben tener en cuenta antes de iniciar su transmisión en vivo.

  1. Contrata un equipo de trabajo: así estarás seguro de que la probabilidades de que la transmisión en vivo se caiga sean mínimas y tu te podrás concentrar en organizar a tu equipo de trabajo o en aparecer en la transmisión.

  2. Tecnología: el equipo que contrates deberá tener conocimiento en el uso de una capturada de video. A través de este software es que se logra conectar un computador a la cámara de video profesional además de la conexión a la plataforma donde queremos transmitir: YouTube, Facebook, Vimeo, entre otras. También deberán tener full conocimiento en el manejo de cámaras profesionales de video, edición y animación para las cortinillas de tu transmisión y calibración del audio.

  3. Conexión a internet: asegúrate que la capacidad de subida del internet que estén usando el día de la transmisión en vivo sea de 10MB o mayor. Así asegurarás una alta calidad, sonido ideal y video sin interrupciones.

  4. Día de pruebas: programa un día completo de pruebas antes de la gran fecha de la transmisión en vivo. Este día es el más importante ya que te mostrará todas las posibles fallas que pueden suceder y así estar listo a no cometer errores el día de la transmisión.

  5. Libretos y guión de trabajo: crea junto al equipo de trabajo un guión que incluya todos los diálogos y momentos de la transmisión. Define también cuáles serán los horarios en los que todo el equipo debe estar en el set a través de un plan de rodaje.

Estos son los 5 aspectos más importantes a la hora de realizar una transmisión en vivo profesional. Si deseas realizar una transmisión en vivo más light, puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil asegurándote de tener un trípode para sostenerlo, audífonos y estar en un lugar con buena iluminación y sin eco.

Contrata a nuestro equipo de trabajo para la producción en vivo de tu evento. Contamos con dos estudios en la ciudad de Bogotá además de toda la infraestructura para que sea totalmente exitosa.

juan@lond.com.co

WhatsApp: +57 312 440 7952

#TrasmisionEnVivo #EnVivo #Video

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?