Tips para un Video Corporativo Creativo

Atrás quedaron los videos cuadriculados donde el enfoque principal era destacar la gestión administrativa y planes estratégicos de las marcas. Los nuevos videos corporativos buscan conectar con las audiencias desde una comunicación más creativa e inspiradora.

En este BLOG vamos a mencionar las principales características de un video corporativo creativo y como las pueden implementar para sus marcas.

  1. Cambia el tono en la comunicación: los nuevos videos corporativos destacan la filosofía de la empresa más que las características administrativas. Para ello, deben ser los valores corporativos la base para construir un guión inspirador.

  2. Utiliza varios recursos audiovisuales: animaciones, voz en off, entrevistas, tomas con drones y planos creativos en movimiento. Tener un mix de estos recursos será la mejor forma de mostrar la marca de forma más dinámica y creativa.

  3. Involucra a los líderes de cada área en el proyecto: así te asegurarás de tener diferentes perspectivas para contar una misma historia donde todos se sientan incluidos.

  4. Define los públicos objetivos de tu marca: todos deben tenerse en cuenta de igual forma para que durante el video sientan afinidad con la marca. Esto ayudará en la creación del guión creativo.

  5. Logra engagement con tu video: la función principal de los nuevos videos corporativos debe ser entretener creando así un discurso que fortalece el branding corporativo de forma atractiva.

Recuerda que también es válido tener dentro del full de videos de la marca otros que dirijan la comunicación a informar, formar o persuadir. Pero el principal video deberá ser el que entretenga y genere mayor engagement. Es ese que usarás como carta de presentación en reuniones o para clientes nuevos en tu página web.

¿Te gusto este BLOG? Cuéntanos en los comentarios.

#VideoMarketing #VideoCorporativo

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?