Retratos Familiares. La importancia de tener fotos en familia

Los retratos familiares, son una tradición a nivel mundial, que viene desde hace muchas épocas atrás. Es un momento en el cual las familias se reúnen para conmemorar una fecha en especial, como cumpleaños, la llegada del bebe a la familia, matrimonios y otras fechas las cuales quieren ser plasmadas en formato digital o impreso, pero mas allá de eso, es plasmar ese momento único, con nuestros seres queridos.

En estas fotos las familias quieren mostrar como están conformadas, padres, hijos, tíos, sobrinos abuelos y por que no, esos seres que alegran el día a día de ellas, las mascotas, o simplemente quieren, congelar un momento de algún viaje a otro país, la visita donde los abuelos o una tarde de asado en la casa de los tíos.

Algunas recomendaciones para la toma de estas fotografías:

1. Venir con la mejor disposición a la sesión, ya que esto ayudará mucho a generar esa química entre la familia y el fotógrafo o fotógrafa.

2. Llevar claro el concepto al cual se quiere llegar en la sesión, ya sea los cambios de ropa, la decoración y/o ambientación que se quiere para el set y demás ítems que ayudaran a que el shooting sea mas fluido y os resultados sean de alta calidad.

3. Generar mucha armonía. Es muy recomendable que, en la mayoría de las fotografías, cada uno de los miembros de la familia estén interactuando entre ellos mismos, ya sea con miradas, sonrisas, carcajadas, esto hará que la fotografía se torne mas familiar y no tan seria en caso de que siempre las miradas vayan dirigidas a la cámara.

4. Si las fotografías se van a realizar en exteriores, lo recomendable es que los miembros de la familia lleven ropa cómoda y que juegue con el ambiente, por si se requiere caminar un poco dentro de el sitio de la sesión fotográfica.

5. Ultima y mas importante recomendación o tip, disfrutarse mucho la sesión de fotos y aprovechar ese tiempo en familia, ya que de ahí saldrán recuerdos que irán de generación en generación.

Tanto en la era analógica como digital, este tipo de fotografías son las mas escogidas por las familias, vivan el momento, por que es único, pero lo mejor es que va a quedar plasmado.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?