Redes sociales más populares y porqué estar allí

Según un reporte de DataReportal durante el 2020 la red social con más de 2.400 millones de usuarios activos es Facebook y aunque muchos piensan que hacer presencia allí ya no es importante, la realidad es que sigue siendo el rey en el mundo digital reportando la mayor cantidad de audiencia posible a nivel mundial lo que abre mucho más el espectro y posibilidades de segmentación para que los contenidos de tu marca lleguen a quienes realmente te interesan.

¿Que tipo de contenidos funcionan en Facebook?

  1. Video: más del 80% del contenido con mayor interacción y alcance es de video.

  2. Transmisiones en vivo: te permiten crear comunidad. En redes un logo es algo demasiado frío. Las personas desean conocer quienes están detrás y sentirse aún más identificados con las marcas. Además, cada vez que haces una transmisión, los seguidores que más interactúan contigo recibirán una notificación automática en sus cuentas personales.

  3. Contenido relevante y divertido: crea y comparte relacionado con causas sociales o ambientales. Los memes, videos y fotografías graciosas también te ayudarán a tener mayor número de interacciones. Lo único que debes recordar, es que estos contenidos deben estar en línea con tu marca, no compartir por compartir.

  4. Contexto: cualquier hecho popular para tu grupo objetivo puede ser usado en el momento adecuado como respuesta de tu marca, bien sea para mostrar cual es tu posición al respecto o hacer un meme al respecto.

Monitorear estas estadísticas es tan importante como analizar las tuyas. Recuerda que los mejores conocedores del mercado y sus clientes son los más exitosos.

#MarketingDigital #Facebook #RedesSociales

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?