¿Qué son y como funcionan los Vlogs?

Fácil. La palabra VLOG nace al unir las palabras VIDEO Y BLOG. Es decir, un tipo de contenido donde se fusiona el texto con video dándole mucha más relevancia a la historia que se puede contar en 2 a 5 minutos o más de video. ¿Cómo pueden ayudar los VLOGS a mejorar tu contenido digital? ¡Aquí te lo contamos!

  1. Para iniciar a crear este tipo de contenido la plataforma que mejor funciona es Youtube seguido de Facebook. Los algoritmos de estas, prefieren todo el contenido de video por lo que será fácil posicionarlo y lo podrás subir de forma gratuita.

  2. Los dos elementos más importantes serán la cámara y el micrófono. Como es una historia contada en video, debes asegurarte de que el sonido quede perfectamente grabado.

  3. Debes escoger una temática alineada con tu marca en la cuál te sientas experto y puedas hablar sin titubeos. No siempre tiene que ser un tema profesional, también puedes dedicar este espacio para hablar de tus experiencias pasadas o viajes. Recuerda que siempre debes crear un 80% de contenido de valor donde no hablas de nada comercial y un 20% de contenido dedicado a hablar de tus productos.

  4. Los videos pueden llegar a ser monetizados en estas plataformas cumpliendo ciertos requisitos. Recuerda que para llegar a ello tendrás que crear mucho contenido de valor y poco a poco empezarás a ver las ganancias.

  5. Más allá del dinero, a través de los VLOGS ganaras puntos en branding y reconocimiento de tu marca lo cual es muy importante para seguirte posicionando en el mercado,

  6. Con el tiempo, puedes considerar trabajar con algunos micro influencers de tu mercado y así lograr que tus videos y contenido sea visto por más posibles clientes.

Así que empezar dependerá solo de ti. Si necesitas una asesoría para crear tus videos o un espacio profesional para ello, no dudes en escribirnos por WhatsApp al 3504484739. Juntos haremos de tus VLOGS un contenido de valor ganador.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?