Pauta Digital: qué es y por qué es tan importante

La pauta digital hace referencia a los anuncios pagos que se crean en medios digitales a diferencia de los medios tradicionales como televisión, radio y prensa. Estos anuncios son el resultado de una estrategia digital que dicta los caminos que se deben seguir para cumplir los objetivos comerciales de las empresas.

En redes sociales más del 55% de la población mundial está presente, es decir, que cada vez es más sencillo llegar a nuestros clientes. Estas plataformas cuentan con herramientas de segmentación detallada que permiten alcanzar al público especifico que deseamos logrando muy buenos resultados de ventas o consecución de leads.

Para crear una pauta digital debes seguir 4 pasos:

  1. Tipo de campaña: pensar cual es el producto o servicio que queremos anunciar para elegir nuestro objetivo de campaña: conversiones en el sitio web, llamadas, iniciar conversaciones por WhatsApp, completar formularios, tráfico en sitio web, etc.

  2. Presupuesto: establecer a través de un plan de medios y estudio de mercado, cuanto dinero debemos invertir y por cuanto tiempo, para lograr X resultados.

  3. Segmentación de público: donde están ubicados nuestros clientes, cuáles son sus intereses, en que rango de edad están, etc. Entre más detalles agreguemos, mejores resultados lograremos.

  4. Diseño de anuncio: debemos elegir si será un anuncio de texto, imagen, animación, video, reel. Hoy en día existen múltiples opciones para anunciar y también, múltiples plataformas. Las más usadas o conocidas: Google Adwords y Facebook Ads.

La pauta digital es el aliado perfecto para toda estrategia de contenido en redes sociales y web site. ¿Porqué? Te ayuda a potenciar tu contenido para que llegue a más personas, y no a cualquier persona, a llegar a las personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos o servicios.

Siempre aconsejamos iniciar este proceso de la mano de expertos en marketing digital y sobre todo, hacer un acompañamiento a ese equipo para que semanalmente se puedan medir los resultados y tomar decisiones. Como bien lo acabamos de mencionar, es un trabajo en equipo.

Consulta nuestros planes de marketing digital e inicia con tu estrategia hoy haciendo clic aquI

#MarketingDigital #PautaDigital #SocialMedia

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?