¬ŅPorque nadie comenta tus publicaciones?ūüė©ūüíĒ

Si este es tu dolor de cabeza diario, hay muchas preguntas que debes contestar primero antes de seguir publicando en tu cuenta. Todos estos pasos son vitales para lograr que tus seguidores comenten e interact√ļen con tus contenidos. ¬ŅListo? ¬°Aqu√≠ vamos!


  1. ¬ŅCu√°l es tu estrategia de comunicaci√≥n de tu marca en redes sociales?

Definirla es la clave para no publicar por publicar. Ser√° el mapa que te guiar√° durante todo el a√Īo identificando cu√°les son los canales en los que estar√°s, con qu√© frecuencia y lo m√°s importante, cu√°les ser√°n esos objetivos o KPI'S que se deber√°n cumplir mes a mes para medir la efectividad de la gesti√≥n digital. Cuando una marca no tiene definida una estrategia, se puede percibir muy f√°cilmente el desorden de la cuenta y esto tambi√©n lo perciben los seguidores generando una desconexi√≥n con la marca.


2. ¬ŅTienes definido a tu Buyer Persona?


El Buyer Persona es un modelo que describe a la perfección a tu cliente ideal. Al definirlo, conocerás mejor a tu audiencia y podrás personalizar cada estrategia en pro de "hacer clic" con ellos. En este modelo defines todas las características posibles de tu cliente; motivaciones, objetivos, necesidades, retos, desafíos además de todos los aspectos socio demográficos.


3. ¬ŅCu√°l es la frecuencia de publicaci√≥n que tienes y que tipo de contenido posteas?


Todas las publicaciones que hacemos, tienen un ciclo de vida. Respetarlo hace parte de una comunicación exitosa. Por lo menos durante 24 horas, debes permitirle al post alcanzar a la mayor cantidad de personas posible y así lograr una interacción más alta. El contenido del post, incluyendo el copy y hashtags serán vitales en la ecuación mágica del éxito.


4. ¬ŅConoces la t√©cnica AIDA y la has aplicado en los copys o descripciones de tus publicaciones?


Aplicar esta técnica puede ser la clave para lograr que tus seguidores realmente comenten tus publicaciones logrando un gran impacto. La técnica implica seguir el siguiente orden en tu texto logrando: Atención, interés, detalles y acción.


Siempre que estés redactando un copy recuerda preguntarte:

  • ¬ŅC√≥mo llamar√© la atenci√≥n?

  • ¬ŅQue dato de inter√©s incluir√©?

  • ¬ŅC√≥mo voy a desarrollar la idea que necesito comunicar?

  • ¬ŅCu√°l ser√° el call to action final?

Y este √ļltimo punto es la clave de todo, si lo que quieres es lograr m√°s comentarios: ¬°P√≠delos! . Dentro de la redacci√≥n, incluye como call to action frases como: "¬°Opina en los comentarios!, ¬°d√©jame tus comentarios!, ¬ŅC√≥mo les pareci√≥ el post?", etc.


Poco a poco lograr√°s conectar m√°s con tu audiencia, lo importante, es empezar a organizar tu estrategia. ¬ŅNecesitas apoyo? ¬°Escr√≠benos!


#MarketingDigital #EstrategiaDigital #RedesSociales #Facebook #Instagram




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