¿Porqué ya no tengo la misma interacción en Instagram? ¡Help!

Día a día esta siendo toda una odisea volver a los años gloriosos donde lograr un montón de interacción era tan sencillo como subir una foto atractiva. Los cambios en el algoritmo en Instagram han perjudicado a las cuentas que no los están teniendo en cuenta dentro de sus estrategias. Y mucho más a las cuentas que ni siquiera tienen una estrategia.

Antes de empezar a publicar miles de cosas durante la semana, es importante definir un punto de partida y sobre todas las cosas, tener claro el plan estratégico de tu empresa. Con ello, las acciones en adelante para comunicar a través de Instagram, estarán alineadas con tus objetivos de marca aumentando el alcance e interacción de tus contenidos.

Los consejos que puedes contemplar para aumentar la interacción de tu cuenta son:

  1. Empieza a usar todas las funcionalidades de Instagram. Al usar todas las opciones de la cuenta, Instagram te dará un mejor ranking mostrando tus contenidos a más personas. Es decir, que dentro de tu estrategia debes contemplar usar: Reels, IGTV, carrusel de fotos, fotos, video, stickers, cajas de interacción, stories y en vivo.

  2. No publiques todos los días. Empieza publicando tres veces a la semana dejando un día de por medio, así le darás a cada publicación 24 horas de vida. Las probabilidades de que Instagram lo vuelva a mostrar a otros usuarios será alta y así, la interacción mejorará.

  3. Usa las stories con mayor frecuencia. Este será tu canal de comunicación diaria. Procura subir entre 2 y 3 publicaciones diarias dando contenido de valor a tus seguidores.

  4. Muévete en la regla del 70-30. El 70% de tus publicaciones deben ser contenido de alto interés para tu audiencia y solo el 30% contenido comercial. No cometas el error de invertir esta formula. Estamos en redes sociales para conectar, divertir, informar y solo un poco para vender. Si logramos una conexión genuina con nuestros seguidores, las ventas llegarán solas.

  5. Estudia día a día a tus clientes. Usa las redes sociales para conocer mejor a tus seguidores: stlakealos sin pena. Solo conociendo sus gustos e intereses descubrirás formas para conectar y crear contenidos de valor.

Seguro estos consejos los ayudarán un montón. Aplíquenlos y nos cuentan como les va 🙂

#MarketingDigital #RedesSociales #Instagram

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?