Plan para una sesión fotográfica exitosa

Empezamos la semana dándoles la clave maestra para que sus clientes AMEN la sesión de fotos y se vuelvan fieles a ti. El mercado de fotógrafos actual es demasiado diverso, muchos son muy buenos otros no tanto y los precios empiezan a bajar demasiado. Por eso es importante establecer una estrategia que desde todo punto de vista enamore al cliente y decida seguir contigo siempre.


Toda la emergencia por COVID-19 ha afectado demasiadas industrias, principalmente la creativa donde los fotógrafos juegan un papel muy importante. Sin embargo, una de las grandes necesidades de todos los mercados es incursionar en el mundo digital y para ello, tener fotografías de sus productos o servicios es clave. Por eso no hay que desanimarse, ya que la oportunidad de seguir trabajando en fotografía, que es lo que tanto nos gusta, si es viable.


Estos son los pasos del Plan para una sesión fotográfica exitosa:

  1. Reúnete con tu cliente días antes de la sesión para definir el concepto de sus fotografías. Primero definiendo cuál es el objetivo comercial que se debe alcanzar. Así podrán llegar a un concepto creativo que le pegue al gusto de los posibles compradores de ese producto o servicio.

  2. Con esa información podrás sentarte a trabajar en una presentación de no más de 5 slides, donde definirás el concepto creativo de esa sesión: que colores de fondo se usarán, luces y difusores, cual debe ser el peinado y maquillaje de modelos, cuáles serán las poses que se deben lograr, elementos necesarios para ambientar, vestuario, zapatos, etc. Todos los detalles que le darán vida a ese concepto.

  3. Una vez la tengas lista, debes reunirte de nuevo con tu cliente para afinar los detalles y construir juntos el plan de trabajo para el día de la sesión. En este plan definirás minuto a minuto las actividades que se desarrollarán dentro de la sesión: hora de llegada, pre producción, maquillaje, inicio de sesión, break, etc. Así se usará el tiempo el estudio sabiamente sin desperdiciar un solo minuto. Tu cliente estará agradecido y a gusto al ver que respetas los horarios y su tiempo.

  4. Asegúrate de elegir un equipo de trabajo que sea responsable y respetuoso con el cumplimiento de tu plan. Que sean personas siempre dispuestas a dar un poquito de más cuando sea necesario para que la experiencia del cliente sea excelente.

  5. El día de la sesión se impecable con el cumplimiento de todo lo acordado y de escoger un estudio donde las condiciones del espacio sean ideales y acordes a tu plan. Siempre destina algo de presupuesto para tener un pequeño catering de hidratación y snacks para tu equipo y el cliente.

  6. No será suficiente con hacerlo bien durante la sesión. El seguimiento que hagas hasta la entrega final del proyecto es de vital importancia. Realiza la selección y entrega de fotografías a tiempo y contando siempre con la aprobación de tu cliente. Nunca asumas nada ni lo hagas a tu gusto, recuerda que el cliente siempre tiene la razón al final pues conoce mejor que nadie su producto y clientela.

  7. Al terminar la entrega del proyecto, envíale una pequeña encuesta de satisfacción por Google Forms. De esta forma, podrás medir la efectividad de tu trabajo y seguir mejorando cada día más.

Con este pequeño plan les aseguramos un éxito rotundo con sus clientes. Así que si de verás quieres tomar la fotografía como tu profesión por el resto de tus días, debes trabajar a diario por dar tu 100% y hacer cada cosa con disciplina y de forma profesional.


En LÖND siempre estaremos dispuestos a ayudarte y acompañarte para que tus horas de reserva en nuestros estudios sean las mejores.


#EstudioFotográfico #FotógrafosBogotá


Síguenos
  • Facebook Agencia LÖND
  • Instagram Agencia LÖND
  • Youtube agencia LÖND
2018 - © Todos los derechos reservados LÖND.