Estos son los 4 rasgos de personalidad de los usuarios de TIK TOK

Un nuevo estudio realizado por Clear M&C Saatchi en Europa y que nos da un gran detalle de comportamientos que podemos amplificar a otros continentes, existen 4 motivaciones principales por las que las personas deciden ingresar a TIK TOK a diario.

  1. Entretenimiento

    El estudio destaca que el 75% de las personas manifestó que cada vez que ingresa a TIK TOK lo hace con el objetivo de divertirse, sonreír o mejorar su ánimo. En otros estudios generales, mas del 60% de las personas que han usado TIK TOK reportan haber mejorado notablemente su estado de ánimo y es por esto, que hoy en día la app es considerada como una herramienta para generar positividad en la población mundial.

2. Participación

Este procentaje de usuarios es más propenso a interactuar con los contenidos de marca y todas las actividades que estas propongan. Su principal motivación es crear y celebrar momentos, expresando quiénes son y haciendo parte activa de la comunidad con sus contenidos. Su principal

3. Inspiración

Son los usuarios que ingresan solo a buscar inspiración para sus propios proyectos, emprendimientos, estilo de vida, etc. Usan la plataforma como depositario de buenas ideas que organizan para luego aplicar en su vida real personal o profesional. No es su fuente de entretenimiento pero si de inspiración.

4. Descubrimiento

Todos las pymes, microempresas y empresarios que usan la app para dar a conocer sus productos o servicios a través de contenidos innovadores, gracias al gran alcance que la plataforma ofrece para todo el contenido original y pudiendo llegar de una forma orgánica a sus clientes.

Esta data nos da grandes ideas del tipo de contenidos que debemos crear en TIK TOK para lograr conectar con nuestros clientes. Lo ideal es crear un perfil de buyer persona donde identifiquemos cuál es ese rasgo de personalidad que tienen más fuerte y que se alinea con su comportamiento en TIK TOK para poder conectar con ellos a través de nuestros contenidos.

La investigación muestra que TIK TOK es un lugar perfecto para el entretenimiento y que las personas que utilizan la plataforma están más abiertas a la publicidad que los usuarios de otras plataformas. Esto significa que es la plataforma perfecta para los anunciantes que buscan llegar a sus audiencias de forma auténtica, creativa y atractiva.

Esperamos que este BLOG les de muchas más luces de como complementar su estrategia de contenido en TIK TOK y seguir creciendo.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?