¿Cuáles son los mejores horarios para publicar? ¡Últimas tendencias!


Probablemente el dolor de cabeza de muchos a diario es encontrar los horarios en que tendrán mejor alcance e interacción. Y no solo los horarios. Todos los días salen nuevas noticias de diferentes creadores de contenido, influencers y gente como nosotros que administramos varias cuentas digitales. Por intentar ir al ritmo de todas esas nuevas ideas, muchos emprendedores pierden la calma al implementarlas todas las mismo tiempo, así que decidimos traerles un breve resumen para que logren adaptarse a los cambios que pueda tener cada app y usarlos a su favor.


¡Tomen nota!



1. En un post de @kampus_la, una de las mejores cuentas en Instagram sobre Marketing Digital, publicaron un experimento que arrojó resultados que pocos esperaban. Después de medir el rendimiento de una publicación que cumplió su ciclo de más de 24 horas antes de publicar de nuevo, descubrieron que está tuvo un mejor rendimiento ya que Instagram vuelve a mostrarlo en el Feed de sus seguidores aumentando las probabilidades de interacción.



El aprendizaje: extender el tiempo de vida de cada post aprovechando el momentum que tiene al publicar. El grid no es el lugar para publicar con una frecuencia mayor. Para eso están las stories o Twitter.


2. Identificar los horarios en que tus publicaciones tendrán más momentun será todo un trabajo de investigación. Para iniciar, lo ideal es publicar entre las 9am y las 6pm o las 8pm y 10pm de Lunes a Viernes. Después de por lo menos 3 meses en los que puedas experimentar con varias combinaciones de días y horarios, podrás empezar a llegar a conclusiones importantes para definir tus horarios de publicación.



El aprendizaje: crear una parrilla de contenidos que te permita experimentar durante tres meses la publicación de contenidos en diferentes horarios y día identificando donde logras mayor interacción.



3. Identifica el Journey de tu Buyer Persona. Desde que se levanta hasta que se acuesta, en que horarios probablemente estará ocupado y cuáles tiempos tendrá libres. Así, lograrás la afinidad que necesitas para que al momento de publicación haga match con sus ratos de ocio.



El aprendizaje: conocer los puntos de dolor, retos, objetivos, motivaciones y necesidades de tu Buyer Persona te ayudará a conseguir tus objetivos comerciales sin problema. ¡No le tengas pereza a la investigación!


Esta es una tarea diaria. Nunca pierdas la motivación y ganas de aprender, conocer a tus clientes e innovar con tus contenidos. No caigas en el error de publicar más de 3 veces a la semana y siempre hablando sobre tus productos y ventas. ¡Es hora del cambio digital!


#MarketingDigital #Instagram #HorariosDePublicación


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