Ideas para que tu Instagram despegue🚀

Aquí esta nuestra lista oficial de las mejores ideas para que tu cuenta de Instagram despegue y logré crecer como tanto sueñas.

  1. Optimiza tu perfil

La forma como luce nuestro perfil en Instagram debe ser absolutamente irresistible a la vista de los clientes a los que queremos llegar. Además de transmitir el ADN de la marca, debe conectar full con la audiencia a la que queremos llegar. Una muy buena foto de perfil, incluir palabras claves en la descripción, dejar muy claro tu propósito, productos o servicios y mantener los colores de la marca en el perfil, de seguro son un primer gran paso para optimizarlo.

2. Define tu estrategia de contenido

Por lo menos, debe estar liderada por 3 pilares o temáticas principales que tus clientes AMEN. Así asegurarás que por lo menos el 80% de las cosas que compartas les van a encantar. Además, estos contenidos deben perseguir 3 objetivos importantes: generar valor, ayudarte a conseguir tus objetivos de ventas y lograr métricas de crecimiento en Instagram.

3. Crea tu calendario

El plan de contenidos y cronograma de publicación es lo que marca la diferencia en las cuentas exitosas y las que no. Identificar los días, horas y tipo de contenidos que les gustan según esos factores es esencial. Y una vez lo tengas claro, lo más importante es mantener esa frecuencia de publicación y en las horas y días indicados. Los seres humanos tenemos mayor recordación vía repetición. Por eso, fallar en este proceso puede hacer que te olviden fácilmente.

4. Habla con tus seguidores

Interactuar con tu audiencia y crear una relación genuina te llevará a tener una comunidad. En la mañana, responde mensajes y comentarios incentivando la conversación. En la tarde, interactuara con ventas grandes referentes a tu nicho, dejando comentarios, dando likes y siguiendo sus stories. En la noche, interactúa con los hashtags donde puede estar tu público objetivo publicando. Así mantendrás una interacción constante que de forma orgánica te ayudará a crecer.

5. Crea contenido viral

No publiques por publicar. La regla para tener contenido viral es tener CONTENIDO GUARDABLE y CONTENIDO COMPARTIBLE. El primero debe tener como objetivo dar contenido de valor como listas, totorales y guías. El segundo debe generar afinidad como por ejemplo, errores en la cotidianidad, mitos y opiniones.

En resumen: haz que tu perfil sea irresistiblemente lindo, crea y respeta tu calendario de contenidos, sigue un plan de interacción diario sin falta y crea contenido que se pueda viralizar.

Esperamos que les sirva un montón esta lista de ideas para que sus cuentas de Instagram despeguen 🚀​ recuerden que la constancia y la disciplina hacen a los maestros.

¡Feliz fin de semana!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?