Herramientas de iluminación básicas para estudio

Cuando se esta comenzando en la fotografía en estudio estamos entrando a un mundo diferente, ya que aquí tendremos el control total de la iluminación y por eso es tan importante conocer todas las herramientas que nos ayudarán a lograr mejores resultados.

Aquí les presentamos las 7 herramientas básicas y su uso en estudio:

1. Monolight o flash: Un monolight es un tipo de luz artificial que genera destellos de luz instantáneos para envolver el modelo y así mismo poder capturar el movimiento. Es muy importante tratar de no contaminar el estudio con luz continua ya que esta puede afectar la toma si estamos trabajando con bajas velocidades generando imágenes barridas por el movimiento del modelo. Estas luces usualmente deben trabajarse por debajo de 1/250 para evitar el efecto de cortinilla que es este que nos muestra un lado de la imagen oscuro. En nuestros estudios contamos con luces HSS (High Speed Synchronization) que permite trabajar a velocidades de hasta 1/8000 fantástico no? puedes trabajar incluso en ambientes soleados como atardeceres y lograr maravillosas fotografías.

 

2. Luz continua: Este tipo de luz artificial es una iluminación que es constante. Eso quiere decir que estas luces son continuas ideales para video o para lograr efectos de color en los fondos. Nuestras luces continuar son tipo Par LED para escenarios con colores RGBW 4 en 1, por lo que se cuenta con una gran versatilidad de colores al momento de trabajar en el estudio, es como si estuvieras en un concierto en vivo!.

Y también permiten iluminar a fondo y a sujetos de forma diferenciada y con variación de intensidad, esto es muy importante especialmente si vamos a trabajar con Chroma.

3. Flex, reflector o rebotadores: son paneles que cumplen la función de rebotar la luz para así mismo poder tener el reflejo de la misma luz que estamos utilizando, pero no se reflejara la misma luz que rebota. Estos los podemos encontrar en colores dorado, plateado, negro y blanco, muy importante recordar que cada flex tiene un uso diferente según el resultado que queremos de relleno en la zona oscura en nuestro modelo.

4. Exposímetro: Este dispositivo cumple la función de medir la cantidad de luz que estará recibiendo el modelo en cada punto y hacer los cálculos respectivos basado en la Velocidad y el ISO que estamos usando para nuestra toma dándonos un valor de Diafragma para cada punto que medimos en el modelo o el fondo en cada destello. Buenísimo para lograr fotografías con iluminación perfecta, especialmente cuando hemos planeado un esquema de iluminación antes de la sesión y queremos que se mantenga o queremos repetirlo en otra oportunidad. Hoy en día muchos fotógrafos no lo usan porque las cámaras son digitales y van cuadrando sus luces con método de prueba y error. Sin embargo no saben de lo que se pierden cuando aprenden a usar correctamente este elemento que tanto nos ha ayudado en las mejores producciones.

5.Emisor y receptor: Estos dos dispositivos son los encargados de dar y recibir la señal para realizar una sincronía entre todos los flash y la cámara. No solo existen así, también existen cables que se conocen como cables Synchro. Cabe destacar que cuando se usan de forma inalámbrica hay que ubicarlos en la misma frecuencia para tener conectividad entre emisor y receptor

6. Softbox o cajas de luz: Los Softbox son accesorios que modifican La Luz de los Monolight y si se cuenta con las monturas también en luces continuas. Cuentan con dos difusores blancos uno en su interior y el otro que podemos ver en la cara frontal. Estos modificadores nos permiten diferentes formas de combinar su uso, pueden usarse sin los dos difusores, con uno solo, con ambos e incluso con un grid en la parte frontal para cerrar ángulo del cono de luz que vamos a tener.

7. Stripbox: Este es otro modificador de luz muy parecido al anterior (el Softbox) pero que tiene un Mayor uso en moda, al tener una forma alargada y unas medidas de (165x35cm) podemos iluminar el vestuario completo de nuestro modelo de pies a cabeza con la misma intensidad a diferencia del softbox que por sus medidas y posición pierde intensidad en los pies si lo ponemos en la parte superior del modelo.

Así que con éstas herramientas puedes tener un shooting profesional totalmente exitoso. No dudes en preguntarnos cualquier cosa si necesitas ayuda durante tu reserva en el estudio A o B. ¡Feliz semana!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?