Descubre la frecuencia ideal para publicar en tu cuenta de Instagram

Fácil y sin tantos rodeos, te damos la fórmula para mantener una frecuencia de publicación ideal en las redes sociales que hacen parte de tu estrategia. La pregunta es ... ¿tienes el tiempo para mantener esa frecuencia al mes?


  1. En tu red principal, la frecuencia de publicación debe ser mínimo 3 veces a la semana en el perfil con 1 salida de video, un carrusel o secuencia de imágenes con contenido de valor y 1 post formato regular. Lo ideal, sería tener salidas todos los días identificando el Journey de tus clientes y el tipo de contenido que ellos consumen de otras marcas.

  2. En tu red secundaria, la frecuencia de publicación debe ser 1 vez a la semana con el contenido estrella que planeaste para esa semana. Puede ser el video contenido o carrusel que publicaste en tu red principal pero buscando aquí otro tipo de interacción.


Es decir, que si tu red principal es INSTAGRAM, deberías publicar de la siguiente forma:

  1. Todos los días en las stories usando moduladores, stickers, encuestas, cajas de preguntas y todas las funcionalidades posibles para lograr un mayor posicionamiento.

  2. Tres salidas en el perfil incluyendo 1 reel en tendencia o propuesta creativa de cero de tu marca, 1 carrusel con contenido de valor y 1 post hablando puntualmente te tu producto o servicio.

  3. Al finalizar la semana, deberías revisar todos los comentarios que lograste para darles respuesta y lograr que las personas regresen a ver tu perfil e interactuar más.

Si tu red social secundaria es FACEBOOK, deberías publicar de la siguiente forma:

  1. Un video backstage del reel que subiste en Instagram de 1 minuto o más.

El canal más importante y que debes cuidar es tu WHATSAPP BUSINESS y BASE DE DATOS. Conseguir nuevos clientes siempre será más costoso que crear campañas de recompra con los clientes que ya tienes. Crea un plan de contenidos y promociones exclusiva para tus clientes actuales y proponte conquistarlos a diario.


¿Cómo les pareció este BLOG? Los leemos en los comentarios.

#RedesSociales #EstrategiaDigital #MarketingDigital #FrecuenciaDePublicación


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp_logo.png