El mejor camino para tu marca es .. ¿Agencia o Asesoría en Marketing?

Una pregunta que seguro muchos no se hacen antes de contratar a una agencia digital pensando que es la solución a todos sus problemas de ventas: ¡Pilas! contratar a una Agencia no siempre es la mejor idea y en este BLOG les contamos porqué.

Cuando estas iniciando con tu negocio o emprendimiento y llevas más de 3 años sin lograr el número de ventas que quisieras, es posible que muchas personas exitosas que te rodean te sugieran contratar el apoyo de una Agencia Digital o Freelance Community Manager. Seguro encontrarás agencias de todos los colores y sabores, con amplios portafolios de servicios y así mismo, con variadas tarifas.

Pero, antes de tomar una decisión de inversión de esta indole debes considerar varios aspectos:

  1. Si tu emprendimiento tiene o genera el presupuesto que invertirás que oscila entre $1.000.000 y $4.000.0000 millones de pesos mensuales, sin quedarte sin dinero para producir tu mercancía o prestar tu servicio.

  2. Si cuentas con el tiempo de mínimo 5 horas a la semana para reunirte con la agencia y darle seguimiento a los objetivos que establecieron.

  3. ¿Estás 100% seguro que tu producto si responde a una necesidad de mercado o es solo un capricho tuyo por emprender?

Un poco cruel la última consideración pero quizá, la más importante. Emprender va mucho más allá de querer un producto o prestar un servicio porque a NOSOTROS nos parece agradable o bonito. Antes de iniciar a emprender, siempre debemos crear un Plan en el que como primera medida analicemos a profundidad los mercados en los que vamos a trabajar, las necesidades que tienen, la competencia que hay en ellos y cómo nuestro producto pasará a tener un diferencial.

¿Alguna vez has evaluado esa posibilidad? ¿Realizas encuestas regularmente para medir la satisfacción de tus clientes? ¿Basas las decisiones de negocio en estudios de mercado o en la opinión de familiares y amigos?

Resolver todas esas dudas de seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión antes de invertir en servicios FULL de una Agencia Digital y optimizar tu presupuesto de la mejor manera. Por eso, la mejor opción y la que recomendamos a muchos emprendedores que nos buscan es tomar primero una ASESORIA DE MARKETING DIGITAL.

Con esta asesoría, podrá entender cuál es la mejor opción para su emprendimiento:

  • Realizar diagnóstico de marca, productos y servicios.

  • Tomar talleres de gestión de redes sociales y creatividad

  • Construir el plan de negocio y marketing para la marca

  • Volver a empezar con una nueva marca, producto o servicio

Una asesoría podría representar un gasto menor durante 3 meses para entender en que punto esta la marca, las ideas clave para posicionarla y lograr los objetivos comerciales y además la posibilidad de continuar realizando la gestión de manera independiente o con la colaboración de tu equipo de trabajo.

Así que ya sabes, cualquier camino que tomes, asegúrate de estar con una Agencia Digital que te asesore de forma correcta. Muchos ofrecen paquetes económicos pero se dedican a publicar cosas sin fundamentación y no darle seguimiento a los objetivos. Hacer presencia en redes sociales va mucho más allá de tener unos diseños bonitos y likes. Recuerda que el principal objetivo siempre es y será generar VENTAS.

¡Hasta la próxima entrega!

#MarketingDigital #AgenciaDigital

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?