Conoce a Juan Botero, fotógrafo especializado en sensualidad.

Hola! Soy Juan Botero Ingeniero Civil, Gerente y Fotógrafo de Agencia LÖND. Hace diez años que me sumergí en este fascinante mundo de la fotografía. Al principio como muchos empecé haciendo fotografías de todo lo que se me presentaba, quinces, fiestas, novia, amigos, paseos y en cuanto momento fuera posible cargar mi cámara. Luego empecé a comprar lentes, flash, trípode y un montón de accesorios que usaban en los videos que veía en YouTube. Lugar en el que aprendí casi todo lo que sé ahora de fotografía. Practiqué cada vez más y más hasta que aprendí a usar todo este sinfín de accesorios y equipos de fotografía.

Al final luego de mucho probar en diferentes campos de la fotografía, sociales; retrato; arquitectura; producto; viajes; paisaje entre otros encontré que lo que más disfrutaba era capturar la sensualidad femenina, sin encerrarme en estereotipos y sin buscar modelos de alta moda para lograr las tomas que quería. Así encontré mi camino, en las mujeres que vemos todos los días a nuestro lado que pueden ser tan sensuales como ellas no lo saben. Me emociona ver sus rostros de sorpresa cuando ven el resultado final de mi trabajo y el agradecimiento por el mismo.

Quiero mostrarles un poco de mi trabajo e invitarlos a conocer más de él si les gusta en mis redes sociales:

Angie Mendoza: A Angie la conocí a través de mis redes sociales, con ella hicimos un trabajo sencillo sin una mayor producción, no tomó más de dos horas. Me sorprendió el trabajo que logramos, Angie es un gran ejemplo de esbeltez, es delgada y no muy alta lo que ante el lente la hace ver esbelta y majestuosa en sus curvas y sus rasgos. Su contextura delgada facilita muchas poses que en otros casos no son fáciles de manejar ya que tienen a poner el abdomen en una postura no muy favorable para la mayoría.

Karolina Martinez: Karo fué recomendada por una amiga en común, es una mujer muy inteligente y especial en su forma de ser. Hemos trabajado ya en tres ocasiones y hoy en día tenemos una confianza que nos facilita trabajar juntos en este tipo de proyectos ya que no es fácil abrir la puerta de tu casa y trabajar fotografía de sensualidad cuándo ser modelo no es tu profesión. Karo como Angie son cuentan con cuerpos prodigiosos que muchas mujeres quisieran tener ya que por genética y contextura no requieren dietas estrictas ni rutinas de mayor cuidado para lucir como lo hacen. Karo tiene un excelente gusto por la lencería y siempre me sorprende lo estilizada que llega a lucir con cada outfit y spot que seleccionamos para las tomas.

Maria Prieto: Con María nos conocimos por redes sociales. De ella admiro su humildad, aunque es Modelo y es una persona reconocida me permitió conocerla y retratarla, hemos trabajado ya en dos ocasiones, es modelo fittness y el lente la ama. Con maría cualquier esquema de luz funciona, tiene una sensualidad cautivante en su mirada y como modelo fitness conoce muy bien su cuerpo. Agradezco mucho la oportunidad de trabajar con ella y espero volver a hacerlo en el futuro.

Con respecto a la edición de fotografía la uso para quitar elementos que distraen en la imagen o por efectos que causan en la piel el esquema de luz, sin embargo desde la toma busco tener el resultado final. No me gusta quitar estrías ó las pieles de porcelana porque distan de la realidad y se vuelven un nuevo defecto, un nuevo foco de atención que pone al espectador a pensar en lo editado que quedó la foto, lo irreal que se vuelve y pierde ese sentido de belleza y naturalidad que busco desde mi punto de vista personal.

Para quienes están empezando les cuento mi historia para que sepan que muchos hemos recorrido el mismo camino, que estudiar en academias también es muy valioso, pero la práctica en este caso para mí lo es todo. Al principio no es fácil contar con grandes modelos y con el tiempo te das cuenta de lo que te gusta y adoptas tu propio estilo luego de probas muchas técnicas distintas.

Para concluir creo que todos los seres humanos somos tan sensuales como nos permitimos serlo, que podemos comunicar con nuestros cuerpos, miradas, luces y sombras esa sensualidad que nos conecta como seres humanos en la intimidad.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?