¿Cómo se ordena el feed y las stories en Instagram?

Entender como funciona el algoritmo es la base de todo: ¿listos para aprender algo nuevo? ¡Aquí va!

Para llegar a más personas de forma orgánica es vital entender como funciona Instagram y cada vez, los genios detrás de la App comparten múltiples detalles que nos acercan a todo ese conocimiento.


Adam Mosseri, actual director general de Instagram compartió hace poco toda la verdad sobre la forma en que la app rankea los diferentes contenidos en Instagram y aunque nos sorprendió mucho esta noticia, en realidad no se trata de solo un algoritmo, sino uno para cada funcionalidad de App: feed, stories, explore y reels.


Hoy vamos a hablar del Feed y las Stories. Para que Instagram rankee todos los post que están a punto de aparecerle a cada persona tiene en cuenta las SEÑALES en el siguiente orden de importancia:


  1. ¿Que tal popular es este post? Likes, comentarios, shares y demás interacciones

  2. ¿Que otros datos tiene el post? duración del video, tiempo de publicación, ubicación, etc.

  3. ¿Qué tanta relación tiene la persona con la persona que publica? número de interacciones entre esos usuarios, cuidando que la cantidad de post sea baja para no sobre saturarlos.

Una vez que tiene claras todas estás señales pasa a la etapa de predicciones para finalmente tomar la decisión de que debe mostrar. El algoritmo básicamente se pregunta, que probabilidad hay de que...


  1. Pases unos segundos viendo ese post

  2. Comentes

  3. Le des like

  4. Lo guardes

  5. Vayas al perfil de la cuenta

Y ya, con toda esta información, empieza a organizar los contenidos ubicando los de mayor ranking de primeros en las stories y en el feed. ¡Increíble! Entender que todo esto pasa en milésimas de segundos es absurdo, pero real.


Ahora que lo sabes, entiendes que el algoritmo es una maquina muy inteligente y que para lograr mayor alcance lo que necesitas es buen contenido y una buena audiencia totalmente enganchada a tu cuenta.


¡Feliz mes y éxito en sus ventas!

#MarketingDigital #RedesSociales #Instagram

5 vistas0 comentarios