Así avanzan las ventas digitales en Colombia

Las ventas pasaron del 6% al 30% comparado con el año 2020. ¿Increíble, no? Desde la emergencia por COVID 19, la confianza de los usuarios en estos canales incrementaron notablemente; unos por que no tenían otra opción para, sanamente, tener en casa todos sus antojos, y otros que ya venían acostumbrados a este tipo de compras que en definitiva optaron por usar solo estos canales.

Según un reporte de GFK para Colombia, las categorías más consumidas son las de entretenimiento y tecnología, entre ellos las consolas de viodejuegos y computadores en respuesta a la necesidad de trabajar o estudiar desde casa.

Dafiti, plataforma de e-commerce reportó 100% de aumento en ventas de prendas como sudaderas, pantuflas, pijamas y en si el “outfit típico de cuarentena” y Linio que reportan un aumento del 2.000% en la búsqueda y compra de tapabocas en línea.

Lo que antes era imposible de lograr, ahora es un hecho: los colombianos estamos perdiendo el miedo a las compras en internet y se esta generando esa “confianza” en las plataformas digitales que nació por el miedo que produjo la Pandemia.

Este es el mejor momento para implementar un e-commerce estructurado donde los clientes encuentren varias formas de comprar digitalmente y para ello se debe tener en cuenta:

  1. Planeación de productos o servicios a ofrecer. Haciendo un análisis de los que pueden ser ganadores en esta época.

  2. Investigación de mercado digital. Entendiendo cuáles son los canales donde se deben promocionar esos productos o servicios y dónde esta el cliente ideal de la empresa.

  3. Canales o formas de pago. Enfocando los esfuerzos a tener suficientes métodos de pago que cubran las necesidades del público objetivo.

  4. Diseño y desarrollo UX. Creando un website de fácil navegación, compra, y lectura. Para que en pocos clics, el cliente pueda realizar sus compras.

Adicional, se debe tener preparada toda la logística interna para la recepción de los pedidos y final envío. De esto dependerá el voz a voz digital (que las personas compartan su experiencia) y su satisfacción.

Si estás listo para dar este paso al mundo digital no dudes en contactarnos. Estamos listos para potenciar tu negocio y lanzarlo con éxito a las compras online.

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