La segmentación detallada ya no funciona. ¿Mito o realidad?

Durante muchos años se incluyo en las prácticas de segmentación la utilización de intereses detallados en los ADS de Facebook e Instagram como uno de los atributos más importantes y atractivos para llegar específicamente a nuestros clientes.

Mucha de esta información era tomada de forma ambigua, por ejemplo: si le dabas un día likes a una foto de un perrito con una frase motivadora, solo porque ese día te pareció gracioso o quizá otra persona desde tu perfil le dio like, inmediatamente Facebook asumía que te encantaban los perritos y las frases motivadoras, y por ende, ingresabas en ese grupo de intereses.

Sumado a esto, muchas de las nuevas políticas de privacidad en redes sociales y Google Adwords no nos permite tener tanta información como antes y al segmentar tan detalladamente las campañas, se empiezan a perder oportunidades de tener las acciones que tanto buscamos y en cambio, tengamos un alcance super amplio sin ninguna acción.

Entonces, ¿cómo debo segmentar mis campañas ahora? Fácil. Pasamos de una segmentación detallada a una segmentación amplia. Es decir, si tu pauta va dirigida a clientes interesados en repuestos para sus autos, la segmentación no debe ser para personas interesadas en el motor, la batería, los rines o el timón. La segmentación debe estar dirigida a personas interesadas en autos, las marcas de las autopartes que manejas o viajes por carretera.

La mejor fórmula para establecer los intereses o detalles que tendrás en cuenta para tu segmentación está basado en 4 círculos de interés: Comportamiento, Necesidad, Estatus y Pasión. Aquí te los explicamos mejor:

  1. Comportamiento: cosas que busca o le gustaría buscar en internet

  2. Necesidad: cosas que le hacen falta a tu cliente en el corto o mediano plazo

  3. Estatus: quién es y a qué se dedica tu cliente

  4. Pasión: cuáles son los intereses relacionados que no tienen que ver con la actividad de comportamiento principal

¡Muchos éxitos en tus próximas campañas! Si necesitas un equipo que las administre, no dudes en escribirnos. Bye!

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