5 acciones en redes que te hacen perder clientes

Seguir todos los hábitos de algunas empresas o personas a la hora de comunicar y dar a conocer sus productos, puede ser un gran error. Aunque es importante estar informado sobre las tendencias en digital, puedes estar cometiendo el error de copiar acciones que ya están sobrevaloradas y que te harán perder clientes.


Como todos los meses, nosotros hacemos la tarea juiciosa de mantenernos al tanto de esa información y aquí la traemos para ti:


  1. No contestar sus comentarios cuando preguntan precio de los productos que ven en las fotografías que publicas. Es uno de los peores errores que puedes cometer al no dar una respuesta oportuna de tus productos. Esto no significa que no te vayan a comprar, pero mantenerlos incógnitos ya está sobrevalorado y no es una acción positiva.


2. No darles atención completa desde las bandejas de entrada de tus redes sociales y enviarlos a WhatsApp. Encontrar nuevos clientes es todo un reto, imagínate ponerlos a dar vueltas en tus redes sociales para cerrar un negocio. La mejor acción, es solicitarles su número para que tu equipo comercial (o tú) se pueda comunicar directamente con el cliente para cerrar la venta. Nunca les solicites a ellos dar ese siguiente paso. Ahora eres tú quien debe hacer todas las movidas para conquistarlos.


3. Publicar solo piezas enfocadas en ventas. No estamos en redes sociales para realizar compras y ver publicidad. En redes sociales el comportamiento de las marcas debe ser de valor, generando contenido entretenido, informativo y educativo para sus clientes. Destina solo un 20% o menos de ese contenido para hablar de tus productos. Verás como logras nuevos seguidores y a la vez una comunidad más fiel a tu marca y productos.


4. Cometer alguno de estos 4 errores que te pueden llevar a que te cierren la cuenta:

  • 2.200 caracteres en el texto de tu copy

  • 20 personas etiquetadas

  • 100 stories cada 24 horas

  • 30 hashtags por posteo y 10 en stories

  • 60 comentarios por hora

  • 100 likes por hora

  • 200 seguidos por hora

  • 200 unfollows por hora

5. No saber gestionar tu imagen corporativa. Llenar todo de logos, texto, marcas de agua. No permitir que el contenido sea natural en cada red social y brandearlo es muy invasivo y puedo desencadenar en que muchos seguidores dejen de seguirte y que los nuevos, a pesar de que tengas campaña, no quieran seguirte.


Sigue aprendiendo todos los días las reglas del juego y abre bien los ojos porque esas reglas cambian TODOS LOS DÍAS.


¡Feliz semana!


#MarketingDigital #RedesSociales

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